Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Puedo utilizar mi usuario y contraseña del ambiente de Sandbox en los otros ambientes (Homologación y Producción)?

No, tu usuario y contraseña de Sandbox es válido sólo para ese ambiente. En caso en que no hayas generado usuario en Homologación y Producción, vas a tener que generar un usuario para cada uno de los ambientes, y el uso es exclusivo de ese entorno.

Tene en cuenta que para poder ingresar satisfactoriamente, deberás usar el mismo usuario y contraseña en cada ambiente, luego de registrarte en ese ambiente (crear usuario)

  

¿Qué necesito para iniciar la Homologación?

Para iniciar el proceso de Homologación debes tener usuario en ese ambiente y haberte comunicado con APILink_comercial@redlink.com.ar, ya que deberemos darte de alta y comentarte como es el proceso en este ambiente.

  

¿Tiene algún costo la utilización de las APIs?

Dentro del ambiente de Sandbox, la utilización de las APIs es sin costo asociado, ya que devuelven respuestas estándares.

Si alguna de las APIs del entorno Sandbox te gusto, mándanos un mail a APILINK_comercial@redlink.com.ar, para poder evaluar tu volumen de transiciones al ambiente de homologación, y ofrecerte el mejor plan que se adapte a tus necesidades.

 

¿Cómo puedo obtener acceso al entorno de homologación o producción?

Luego de haber probado las APIs en Sandbox, y saber que API vas a querer integrar, tenés que enviarnos un mail a APILink_comercial@redlink.com.ar. Un asesor comercial se comunicará con vos para asesorarte en la integración, en el ambiente de homologación y producción.

 

¿Sabes que conocimientos básicos requerís para pasar al ambiente de HOMOLOGACIÓN?

Para poder llevar a cabo la integración de las APIs en el ambiente de homologación, y que la misma sea fluida, necesitamos que de tu lado haya alguien con los siguientes conocimientos:

  • Protocolos de Internet Http/ Https
  • Tecnología REST (protocolo de comunicación)
  • Para APIs específicamente de PEI: Encriptación (programación)

 

¿Cómo es el proceso para el pasaje a producción?

Si la homologación resulto exitosa, el Delivery Manager te enviará la invitación para que puedas ingresar al ambiente de producción.

 

Según la etapa, con quien me tengo q comunicar

Durante todo el proceso, si tenés alguna duda comercial, tu canal de comunicación es apilink_comercial@redlink.com.ar

Si tenés alguna duda técnica en el ambiente de Sandbox, el sector que te ayudará es Primer nivel de Soporte: Primer_Nivel_de_Soporte_Sistemas@redlink.com.ar

Si tenés alguna duda técnica durante el proceso de homologación, el sector que podrá ayudarte es imple_bee@redlink.com.ar

En el ambiente de producción, ante algún inconveniente, los que podrán ayudarte son: Soporte_Entidades@redlink.com.ar

Durante todo el proceso, y si no encontraste la respuesta que buscabas en FAQs, también podés cargar ticket en cada uno de los portales el cual podrás seguir su trayecto y será respondido a la brevedad.

 

¿Qué validez tienen los datos disponibles en el entorno de Sandbox?

Los datos del entorno de Sandbox son emulados, pero siguen la misma estructura que los datos del entorno de homologación y producción.

¿Qué es el PORTAL APILink?
Es una plataforma que disponibiliza las APIs más usadas del servicio financiero. La integración a estas interfaces te permiten ser parte del nuevo ecosistema y trabajar colaborativamente. APILink, tu mejor aliado para la expansión del negocio digital.  
 
¿Cómo puedo ver que API’s están disponibles?
Para poder ver que API’s están disponibles, tenes que ingresar al Portal APILink haciendo clic acá.
 
¿Por dónde empiezo?
Podes ingresar acá, y ver los primeros pasos dentro del portal
 
¿A quién está dirigido APILink?
El portal APILink está dirigido a empresas, entidades financieras y negocios que quieran ser parte del nuevo ecosistema financiero e integrarse a las APIs.
 
¿Es necesario ser cliente de Red Link para utilizar los servicios?
No, no es necesario ser cliente de Red Link para trabajar con nuestras APIs.
Sólo tenes que registrarte en el portal APILINK acá para obtener acceso en Sandbox.
 
¿Qué es una APP?
Es una estructura que permite administrar las suscripciones del APILink.
Una APP (o aplicación), es la forma en que un usuario puede administrar sus credenciales de API.
Se identifica mediante una app_id exclusivo (es de la aplicación), una app_name que le da el usuario, y un Secreto que genera el sistema cuando se crea la app. 
Entonces al usar la API, con este app_name y secreto de cliente, se va a identificar al usuario de la API (el cliente).
 
¿Es necesario crear una APP ?
Si, es necesario crear una APP. Sin crear una APP se imposibilita suscribirse a una API y, por ende, integrarse a la misma.
 
¿Qué tipo de APP puedo crear?
No existe una tipología específica, ya que la funcionalidad de la misma es administrar las suscripciones del API Portal.
 
¿Cuántas aplicaciones puedo tener?
No hay límite en el número de aplicaciones que podés tener. Desde el lado de RED LINK te recomendamos tener una App por API para una mayor control.
 
 ¿Puedo usar el mismo nombre para dos APP diferentes?
Sí, se puede, pero te recomendamos tener una App por API.
 
 ¿Cuál es el procedimiento para probar las APIs?
Consulta la guía de primeros pasos y la guía de llamadas a una API, para llamar a las APIs del entorno Sandbox.


¿Cómo crear mi organización y para que me sirve?

En el menú que se desplega en la parte superior derecha al clickear en tu usuario, encontrarás la opción “Crear organización”. Esto te permitirá darle acceso a distintas áreas de tu empresa o desarrolladores, para que puedan utilizar la APP con su propio usuario, es decir, podes identificar quien realiza las llamadas, y la seguridad estará centralizada. 

 
¿Cómo gestionar mi organización?
Cuando ingresas a la opción “Mi organización”, podrás editar la misma borrando integrantes, asignando la titularidad de la misma a otro usuario o invitando a otros usuarios a sumarse a tu organización. También tendrás la posibilidad de borrarla.

¿Cómo protegemos tus datos personales en el Portal APILINK?

En Red Link utilizamos medidas de seguridad de vanguardia, con los más altos estándares tecnológicos y de cumplimiento regulatorio, garantizando de este modo, la privacidad de los datos de los usuarios.

Asimismo, todos los datos personales ingresados en el portal APILink, estarán sometidos a la protección de la normativa de la ley de datos personales N° 25.326 y Disposición N° 10/2008 de la Dirección Nacional de Base de Datos Personales. 

Para mayor información, puede acceder al nuestras Políticas de Privacidad ingresando aquí.

 

En Red Link nos preocupamos por la protección de los datos personales de nuestros clientes, y damos prioridad a este asunto al desarrollar nuevos productos y servicios, como es el caso de API LINK.

Es por esto que nos comprometemos al cumplimiento de regulaciones relativas a la protección de datos personales, y a utilizar las medidas de seguridad más avanzadas (que aplican los más altos estándares tecnológicos y de cumplimiento regulatorio), para garantizar la privacidad de los datos de los clientes.

 

¿Cuáles son los mecanismos de seguridad que utiliza API LINK?

Ante la suscripción a una API, el portal API LINK generará un CLIENT ID para esa aplicación en particular. Según el tipo de API podría requerirse:

Login: Esto implica la generación de un token de sesión.

Cifrado de Datos Sensibles: Implica la gestión de certificados y encriptado de datos sensibles.

 

¿Cómo protegen las APIs contra posibles ataques? ¿Puede obtener acceso a mis datos una persona cuando hay un ataque a este portal?

El portal tiene todas las garantías de seguridad para impedir este tipo de suceso.

 

¿Qué hará Red Link con mis datos?

Red Link podrá utilizar los datos personales de las personas jurídicas y/o desarrolladores que ingresen al Portal APILink para brindar el servicio de consumo de APIs y, consecuentemente, gestionar su actividad en el Portal APILink (incluyendo la gestión de solicitudes, reclamos, y/o encuestas de satisfacción).

¿Tenes problemas con el usuario o las contraseñas?

Acá te dejamos algunos consejos para que puedas resolver inconvenientes al iniciar sesión, y registrarte en el APILink.

Problemas de confirmación por correo electrónico

Cuando te registres en el portal, deberás confirmar tu dirección de correo electrónico. En algunos casos, el correo electrónico puede quedar en spam, por lo que te recomendamos revisar la carpeta de Correo no deseado y también la configuración del mail (si permite la recepción de correos electrónicos externos, archivos adjuntos y direcciones de URL’s)

 

Recuperación de contraseña

Si tenes problemas con el inicio de sesión, podes restablecer tu contraseña en: Solicitar una nueva contraseña. Esto te permite cambiar tu contraseña a través de un correo electrónico enviado a tu bandeja de entrada.

Bloqueos de cuenta

Si ingresas una contraseña incorrecta varias veces, tu cuenta se bloqueará y tendrás que restablecer tu contraseña para poder volver a ingresar. Esto te permite cambiar tu contraseña a través de un correo electrónico enviado a tu bandeja de entrada.